Asalto a la fábrica de la Guinness

Nombre:
Lugar: Spain

lunes, septiembre 05, 2005

2 de Septiembre. Football and pints

Pues eso, que hoy sí que fue un buen día. Empezamos con el fútbol (he obviado las primeras horas de trabajo y el desayuno porque no los considero de suficiente interés...) a eso de las 12:00. Un profesor polaco que se marcha este fin de semana de vuelva a Varsovia (Varsaw) me pasó a recoger a la oficina, y me presentó a su hijo Martin y a Simon, Sean, Parnham (un indio) y David. Así que, nosotros siete sólos nos fuimos a echar el partido.

Fuimos al sports ground para pagar el alquiler de la pista (25 € la hora) y cambiarnos en los vestuarios y de ahí nos fuimos al campo, que era... cómo decirlo... ¿una puta mierda? Era césped artificial, y el balón era como un globo, pero encima estaba flojo. En fin, el partido en sí fue bastante patético, ya que un tres contra cuatro no da mucho juego. Acabamos empate a 9 y de ahí (tras la ducha correspondiente) nos fuimos al bar del Student Center, donde Jerzy (pronunciado Iurek) nos invitó a unas pintas por aquello de la despedida. Ha estado cuatro años viviendo aquí, lo que me parece bastante tiempo. Os imagináis que me tengo que ir yo cuatro años al extranjero?? Eh! Dejad ya las fiestas, que no creo que os caiga esa breba!!

Cuando volvimos a la School of Engineering me encontré con Manuel y con Guillermo, y quedamos en irnos por la noche a dar una vuelta por Temple Bar a echarnos unas pintillas pal cuerpo. Luego a currar un poco y a chatear hasta volver a casa, donde, ya no me acordaba, no estaba Philippa!!! Oleeee, todo el fin de semana de Rodríguez. La casa pa mí solo. Se había ido nomequisodecirdonde al campo a pasar el fin de semana con un@s amig@s, y no volvía hasta el 'monday evening or maybe tuesday evening', así que podía hacer lo que quisiera en la casa sin que me estuviera llamando la atención. Para empezar, volver a las 3 de la mañana :D

Había quedado a las 10 enfrente del Trinity College con esta gente, pero llegaron 25 minutos tarde, y es que esto del transporte es una mierda en Dublin. Es lento, no muy frecuente y bastante incómodo. Una joya, vamos. Anda que, para una vez que llego yo a tiempo... Una vez reunidos nos fuimos para el Porter House, que es un pub muy chulo con cuatro plantas y que tiene su propia cerveza. Bueno, cervezas, porque la carta tenía cosa así como nueve tipos de cerveza distinta: 3 negras, 3 rojas (ale) y 3 normales (lagger). Allí estuvimos tomando un par de negras (cervezas, se entiende) y sacándonos fotos ya os las mandaré en cuanto las tenga listas. Por cierto, si venís a Dublin, tened presente que hay que ser muy educado y pedir las cosas por favor y dar las gracias para todo, hasta para montaros en el autobús. La chica que nos sirvió las cervezas no hacía más que decirle a Manuel 'What else?' y Manuel le respondía 'Nothing else', cuando lo que quería la camarera es que le dijese lo del pliiis. Así que luego cuando pedimos la siguiente poco menos que se lo suplicamos, jajaja, nos pasamos unas buenas risas con la tontería. Allí nos encontramos con unos amigos austríacos de Guillermo que estaban un poquito borrachetes y estuve haciendo que dijeran "¡Viva España, cojones!" a grito pelao en el pub. Jajajaja.

Nos fuimos a cambiar de aires y a tomarnos la penúltima y estuvimos buscando por unos cuantos sitios, pero a esas horas (sobre la 1 am) ya cobraban en la mayor parte de las discotecas, así que nos volvimos a meter en otro pub que tenía música en directo. Y los tíos que tocaban eran bastante buenos. El guitarrista era un colgao que estaba tocando bajo los focos con un abrigo largo. Todo el grupo en manga corta y él con un abrigo largo! Lo que hace la gente por llamar la atención. Allí se nos pegó un francés que estaba que se caía y empezó a decir que le gustaba mucho España, que sabía español, y patatín y patatán. Como una puta cuba. Por cierto, aquí la gente baila realmente raro...

Ya de ahí salimos a eso de las 14:30 y nos fuimos para casa, pero antes de largarnos, quedamos en encontrarnos al día siguiente para cenar en mi casa, que ahora que no estaba la jefa había que aprovechar. Yo ponía la bebida (sangría y lambrusco), Guillermo el plato fuerte y Manuel la ensalada y el postre.

31 de Agosto. Chunmin's celebration.

Hoy hemos estado comiendo en el restaurante que hay junto al universitario (pero en el mismo edificio), que es el doble de caro y la comida es un poco mejor. Nos ha invitado William (el jefe) por lo de la Tesis del Doctor Who (XDDDD) y ha estado muy bien. El vino ha sido chileno, en lugar de español, pero bueno, menos da una piedra. Tras la comida hemos tenido una charla muy animada acerca de los idiomas, Million Dolar Baby, Cataluña y el País Vasco y la vida en China. Da gusto hablar con este hombre, porque se le entiende perfectamente (sería por el vino? o_O)

He estado informándome de cuánto cuesta apuntarse a un club deportivo de estudiantes aquí en UCD (hay 55), porque me gustaría hacer algo de deporte. Me han dicho que las inscripciones son en la semana del 12 de Septiembre, cuando empieza el term (lo que viene siendo el curso), y que cuesta entre 2 y 8 € por la inscripción. Estoy dudando entre meterme en kick-boxing o en ping-pong. Se aceptan sugerencias y comentarios jocosos al respecto :p

30 de Agosto. International lunch

De nuevo hemos estado comiendo uno de cada continente (menos un koala, claro). La verdad es que cada vez lo veo menos raro, pero al principio me resultaba graciosísimo. Pero hoy el representante de América ha sido Manuel en lugar de Guillermo. Manuel es de Colombia y está trabajando en biomecánica, estudiando el diseño óptimo de cascos para minimizar los efectos de los impactos. Por cierto, que se sacó un ¡¡¡293 sobre 300!!! en el TOEFL (para quien no lo sepa, es un examen internacional de nivel de inglés). Es un maquinón con el inglés. (Lo habla mejor que los irlandeses XDDDDD)

29 de Agosto. My student card.

Finalmente pude conseguir la tarjeta de estudiante de UCD. Un puñao de tiempo que ha costao. Casi un mes. En fin, con ella por fin he podido hacerme la cuenta en el Banco, que estoy muy pelao de dineros, y necesito una transfusión con urgencia!!

También tengo acceso a los libros de la biblioteca. Aquí no son tan rácanos como en Ciudad Real, que sólo puedo sacar 3 durante 15 días. Aquí, los postgraduates (los que han acabao la carrera, vamos), pueden sacar hasta 10 long loan books, lo que viene a ser durante dos meses. Aparte de los short loan books, que son otros 3 o 4 durante una semana. Y los journals otros dos. Vamos, que no quieren que te aburras. Está muy bien pensado, ya que, después de 15 días de haber cogido el libro (long loan), si alguien más lo ha solicitado, te piden que lo devuelvas, pero si no lo pide nadie, te lo puedes quedar dos meses. Está bien porque así se aprovechan más los libros, creo yo.

Ahora que ya tengo la tarjeta, también tendría que ir al hospital de Clonskeagh, a que me hagan una tarjeta sanitaria temporal, que todavía no he ido, y como me vuelva a atacar la soriasis asesina, me va a pillar en pelotas. (aunque no creo que me ataque, porque, como dicen en Harry Potter, ya-sabéis-quien no está por aquí cerca, jajaja)

Lo que sí he intentado ha sido pasarme a ver si me podía sacar una tarjeta de estudiante para el transporte, pero la Student Union estaba cerrada hasta la semana que viene, así que de momento toca acoquinar, que el problema no es tanto pagar, como llevar el suelto encima, que si no lo llevas justo, no te dan cambio...

Por cierto, hoy ha sido la defensa de Tesis de Chunmin, pero aquí no es un acto público como en España, sino que se parece más a un examen. Sólo está el tribunal (externo, no puede haber nadie de Dublin), el supervisor y el aspirante. Ha pasado el examen sobradamente, que me supongo que será un trámite como en España, y ahora es el Doctor Hu, que en inglés suena bastante gracioso porque Hu se pronuncia como Who, así que es el Doctor Who. En fin, humor inglés.